Uribismo propone rebajas de penas para responsables de paraeconomía

Desde el Centro Democrático abrieron el debate sobre la rebaja de penas para los empresarios que apoyaron el fenómeno paramilitar.

Desde el Centro Democrático abrieron el debate sobre el difícil tema del respaldo económico y empresarial que recibieron los paramilitares en Colombia en la época de su mayor influencia armada.

El senador uribista Alfredo Rangel Suárez planteó este lunes la posibilidad de que quienes eventualmente apoyaron a las AUC sean cobijados igualmente con una rebaja de penas.

Según él, los empresarios y ganaderos que apoyaron la formación de grupos paramilitares deben recibir una serie de prerrogativas jurídicas.

A juicio del congresista, estas personas también son víctimas del terrorismo, por lo que sus delitos serían parte de la guerra.

“Debería existir ese tratamiento de rebaja de penas por colaboración con la justicia –que se le dio a los jefes paramilitares– a los empresarios que colaboraron con los paramilitares”, indicó en Blu Radio.

Sin embargo, aclaró que esta medida no sería para quienes “forzosamente” se vieron obligados a pagar como “víctimas del terrorismo”

 

últimas noticias