Uribismo: "Es vergonzoso el silencio cómplice del Gobierno frente a dictadura venezolana"

Consideran que el Gobierno no se pronuncia pues el tema esta directamente relacionado con la estrecha relación entre el "régimen venezolano y las Farc".

El precandidato presidencial de Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, aseguró este jueves que es una “vergüenza” que el gobierno Santos no se haya pronunciado ante los graves hechos de violencia en contra de los diputados de la oposición en Venezuela.

Es muy riesgoso para Colombia este hecho en Venezuela y es vergonzoso el silencio cómplice del gobierno colombiano frente a la dictadura venezolana ¿Por qué no hay ninguna manifestación ante hechos tan graves como los que han ocurrido en Venezuela?”, expresó.

Aseguró que ese silencio está relacionado con la estrecha relación entre el régimen venezolano y las Farc.

Preocupa mucho que un gobierno como el de Colombia no exprese su rechazo de los efectos de una dictadura como la que se da en Venezuela, y es una señal de lo que le puede pasar a Colombia. Imagínese usted que esa dictadura es la gran aliada de las Farc, esa dictadura es la que tiene las llaves de la paz en ese proceso que se desarrolla en La Habana”, dijo.

Recordó que hace unos días envío al Presidente Santos una carta pública, en donde le solicitaba que no asistiera a la posesión de Nicolás Maduro.

“En esa carta le expresé que Colombia no debería hacerse presente en la posesión de Maduro porque habían denuncias de fraude muy grandes y lo que se corría era el riesgo de legitimar algo que atentaba contra los principios democráticos”, explicó.

Dijo que esas actitudes se constituyen en un peligro para la democracia de latinoamericana.

“Los hechos que han ocurrido a lo largo de las últimas semanas y esa golpiza que se le propinó a varios diputados de la oposición, pues son muy graves, muestra que Venezuela es una dictadura cada vez más profunda. Allí no hay democracia, no hay libertades”, indicó.

Finalmente expresó que durante en diálogo que con María Corina Machado, diputada venezolana de la oposición, le expresó la solidaridad de los colombianos ante la gravedad de la situación.

“Es muy riesgoso para Colombia este hecho en Venezuela y es vergonzoso el silencio cómplice del gobierno colombiano frente a la dictadura venezolana ¿Por qué no hay ninguna manifestación ante hechos tan graves como los que han ocurrido en Venezuela?”, expresó el precandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, durante su contacto permanentes con medios regionales.