Uribistas insisten en Constituyente para una reforma a la justicia

Luego del caso de Henry Villarraga aseguraron que los magistrados están blindados frente a todo tipo de investigaciones.

Desde el uribismo volvieron a plantear la necesidad de adelantar una Asamblea Nacional Constituyente para reformar la justicia.

Luego del escándalo de corrupción del magistrado Henry Villarraga del Consejo Superior de la Judicatura, los uribistas han pedido reconsiderar su iniciativa.

El senador Juan Carlos Vélez dijo que está más que comprobado que los magistrados se encuentran más que blindados ante cualquier indagación.

Según él, la inoperancia de la comisión de Acusaciones hace pensar en la necesidad de adelantar la Constituyente para sanear el sistema de investigación de los togados.

"Luego de los últimos escándalos en la justicia, hoy más que nunca se hace imprescindible una Asamblea Constituyente para reformarla", señaló.

La comisión de Acusaciones tiene serios líos para adelantar las investigaciones contra los magistrados de los cuatro grandes tribunales del país (Corte Constitucional, Consejo de Estado, Consejo Superior de la Judicatura y Corte Suprema de Justicia).

Tras la fracasada reforma a la justicia que se hundió en el Congreso por los 'micos' incluidos, los uribistas ya habían pedido estudiar la posibilidad de la Constituyente.

El presidente Juan Manuel Santos sobre el escándalo que relaciona al magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Henry Villarraga, con un caso de corrupción.

Al conocer que el togado está relacionado con unas grabaciones que advierten prebendas para enviar a la justicia castrense procesos de falsos positivos, el presidente exigió “probidad” de parte de la justicia.

“La justicia tiene que dar ejemplo de probidad. Que lo demuestren en el caso del magistrado (Henry) Villarraga. El país lo exige”, señaló.
 

Temas relacionados