"Vacuna contra el virus del papiloma humano es segura": Santos

El presidente dijo que la Organización Mundial de la Salud ha señalado que esa vacuna no tiene líos.

El presidente Juan Manuel Santos salió este domingo en defensa de la vacuna contra el virus del papiloma humano.

En su discurso, al inicio de la Caminata de la Solidaridad por Colombia, Santos envió un mensaje de tranquilidad al país frente a la serie de dudas que se han generado por la vacuna.

Luego de la polémica desatada por la situación de varias mujeres del país, el Jefe de Estado insistió en que la vacuna “es segura”.

“La vacuna contra el virus del papiloma humano es segura y quiero hacer énfasis en esto…es segura. Así lo ha afirmado de manera reiterada la Organización Mundial de la Salud”, recalcó.

Más de 200 niñas en los últimos días presentaron problemas en su salud luego de que les fuera suministrada la vacuna.

Esta semana el ministro de Salud Alejandro Gaviria lanzó su propia campaña a favor de la vacuna contra el virus del papiloma humano tras conocerse una serie de rumores sobre la aparición de síntomas adversos en un grupo de adolescentes del municipio Carmen de Bolívar a las que se aplicó la vacuna.

Gaviria compartió a lo largo del día con sus seguidores en Twitter documentos, videos y comentarios de expertos que respaldan la seguridad y eficacia de la vacuna. Criticó la desinformación y el amarillismo con el que algunos medios han tratado el tema y que está desembocando en miedo entre los padres de familia.