“Vamos a perseguir a los autores materiales e intelectuales”: Duque sobre crimen de geólogos en Antioquia

El presidente pidió resultado rápidos a las Fuerza Militares para dar con el paradero de los responsables.

-Redacción Política
21 de septiembre de 2018 - 10:58 a. m.
Iván Duque Márquez, presidente de Colombia.  / SIG
Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. / SIG

El presidente Iván Duque Márquez se refirió en la mañana de este viernes al asesinato de tres empleados de la multinacional mineral Continental Gold, ocurrido el jueves en el corregimiento de Ochalí, zona rural del municipio de Yarumal (Antioquia).

“Tengo que expresar mi dolor y mi tristeza por la situación que se presentó. El comandante del Ejército, general Ricardo Gómez, ha estado allá revisando todos los hechos y, obviamente, vamos a endurecer no solamente la presencia, sino que vamos a perseguir a los autores materiales e intelectuales de este crimen”, expresó el presidente.

Le puede interesar: Asesinan a tres empleados de la multinacional Continental Gold en Yarumal (Antioquia)

En ese mismo sentido, el mandatario subrayó que el crimen es una razón más para entender que la legalidad tiene que ser la base de la construcción de la paz en el país: “A todos estos grupos armados y organizados hay que enfrentarlos y lo tenemos que hacer con mucha firmeza. Esta situación nos duele y, como comandante en jefe de las Fuerzas Militares, estoy pidiendo resultados rápidos”.

“Expreso mi dolor y condolencias a los familiares de las víctimas. Es algo que nos enluta a todo, pero Colombia no se rinde ante los violentos”, agregó.

De acuerdo con la información de las autoridades, varios hombres armados llegaron en la madrugada al campamento donde se encontraban los empleados de la multinacional haciendo labores de exploración. Otras personas resultaron heridas y una más estaría desaparecida.

Los hechos son atribuidos a las disidencias del frente 36 de la exguerilla de las Farc que operan en ese departamento.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar