"Vamos rumbo a la legalización del tráfico y la producción": Procurador

El jefe del Ministerio Público pidió aclarar qué se quiere despenalizar porque en Colombia "el consumo personal está despenalizado".

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, pidió a quienes en Colombia promueven la despenalización aclarar qué quieren despenalizar.

Según él, no es claro si la idea es despenalizar el consumo o el narcotráfico. En ese sentido, recordó que en el país está vigente que el consumo personal está despenalizado.

El consumo personal está despenalizado…ese debate no responde a nuestra realidad jurídica”, aseguró Ordóñez.

Para Ordóñez, el consumidor no es un delincuente y las cárceles no están llenas de consumidores, al insistir que acá el consumo personal está despenalizado.

Por eso se preguntó “qué van a despenalizar porque no se sabe qué vamos a debatir y no se puede plantear lo implanteable”.

Sin embargo, fue contundente en advertir que la discusión de acerca de la despenalización implica que todo apunta a la legalización del tráfico de drogas.

De continuar por ese camino eufemísticamente como despenalización pero sabemos que ello no es, vamos rumbo a la legalización del tráfico y la producción”, aseguró.

339739

2012-04-19T11:02:45-05:00

article

2013-11-05T01:07:49-05:00

none

Política

"Vamos rumbo a la legalización del tráfico y la producción": Procurador

75

1228

1303