Publicidad

Vargas Ll. pide a Corte Suprema "reconsiderar" su retiro de reforma a la justicia

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo que es “lamentable” el retiro de la Corte de la discusión del proyecto porque ese tribunal “tiene vocería en el Congreso de manera permanente”.

El Espectador
06 de diciembre de 2011 - 04:30 p. m.

El Gobierno Nacional pidió la tarde de este martes a la Corte Suprema de Justicia reconsiderar su retiro de la discusión del proyecto de reforma a la justicia.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo que espera que en esta época de receso navideño y de vacancia legislativa se puedan nuevamente “incorporar” a la discusión del acto legislativo, los magistrados de una y otra Corte.

“Las relaciones las ha venido conduciendo el ministro de Justicia pero este es un proyecto tan importante y de tanta envergadura, tan aplazado por tantos años, que no se comprende bien cómo una Corte se margina del escenario natural donde se debate la iniciativa que es el Congreso”, señaló.

Vargas Lleras dijo que “es lamentable” la ausencia de la rama judicial en la discusión del proyecto porque “la Corte Suprema de Justicia tiene vocería en el Congreso de manera permanente”.

Renunciar a seguir participando de estas deliberaciones es renunciar a un derecho que la Constitución les asigna para intervenir en todas las instancias de un proyecto que tanto les atañe”, insistió el jefe de la cartera política.

“No sé si esto sea una rebelión pero aquí (el Congreso) es el escenario natural donde se discuten las leyes y todos debemos hacernos presentes”, agregó.

Este martes la Corte Suprema anunció su retiro de la discusión del proyecto de reforma, aduciendo falta de garantías.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar