"Vargas Lleras es alguien con lealtad y honestidad": Santos

El Jefe de Estado al presentar al exministro como su fórmula vicepresidencial dijo que su decisión “no corresponde a un cálculo político”.

El presidente Juan Manuel Santos presentó este lunes a su fórmula vicepresidencial con miras a los comicios de mayo.

El Jefe de Estado desde la fundación Buen Gobierno reveló quien es su llave para buscar la reelección (2014-2018).

Se trata del exministro Germán Vargas Lleras quien es una de las principales figura política del país.

La decisión de Santos, según él, obedece a que el exministro “tiene todas las capacidades para ser Presidente de la República”.

El Jefe de Estado al presentar al exministro como su fórmula vicepresidencial dijo que su decisión “no corresponde a un cálculo político”.

Además, en varias ocasiones durante la presentación de su fórmula, Santos destacó la “lealtad y honestidad” de Vargas Lleras.

Germán Vargas cumple, como pocos colombianos, con todos los requisitos para ser vicepresidente de la República y el principal requisito: tener todas las capacidades para ser presidente”, señaló.

Y continuó: “Mi decisión corresponde a una íntima convicción sobre las grandes cualidades de Germán Vargas Lleras como persona y como hombre público que he podido ratificar en los últimos 4 años que hemos trabajado juntos”.

Según él, en su nuevo vicepresidente ha podido ver “lealtad y honestidad” que se “ha impuesto en nuestra amistad”.

En su discurso, Santos aprovechó para destacar los logros de Germán Vargas Lleras como ministro del Interior y como ministro de Vivienda.