¿Cómo hacer para que el mandato anticorrupción no quede en el aire?

hace 1 hora

Vargas Lleras celebra decisión de Cambio Radical al declararse partido independiente

En su cuenta de Twitter, Germán Vargas Lleras, líder de la colectividad, manifestó que esta postura contribuye en la lucha contra la corrupción.

Archivo

Este martes, el partido Cambio Radical anunció su independencia al gobierno de Iván Duque. "Dando cumplimiento al nuevo Estatuto de la Oposición, la bancada tomó la decisión”, escribió en su cuenta de Twitter Germán Vargas Lleras.

Lea: Cambio Radical se declara independiente del Gobierno.

Sin embargo, este miércoles, el exvicepresidente y uno de los líderes de la colectividad celebró la decisión por parte del partido y manifestó que es una contribucion en la lucha contra la corrupción.

 

El partido, junto a la U, radicaron su propio proyecto anticorrupción que será presentado a la mesa técnica interpartidista que se consolidó la semana pasada. Entre las principales propuestas se encuentran la declaración de bienes y renta de los últimos cinco años, la facultad a los jueces especializados de circuito para asumir funciones de extinción del dominio, entre otras.

Hasta el 7 de septiembre los partidos tienen plazo de declarar su posición frente al Gobierno. El Partido de la U y los liberales también llegarían a la decisión de anunciarse independientes.

Alianza Verde, la FARC, el Polo Democrático, la coalición de la Decencia y el MAIS ya se declararon como partidos de la oposición. Mientras que la coalición del Gobierno la conformarán el Centro Democrático, MIRA, el Conservador y Colombia Justa Libre.