Vargas Lleras deberá renunciar un año antes si quiere ser Presidente en 2018

Así lo admitió el propio vicepresidente quien se refirió a la inhabilidad que le impusieron en la reforma de equilibrio de poderes.

Archivo El Espectador

La reforma de equilibrio de poderes que fue aprobada en el Congreso de la República estableció un régimen de inhabilidades para todos los funcionarios del Estado que quieran presentarse como aspirantes en las elecciones Presidenciales.

Dentro de los impedimentos, se fijó que el Vicepresidente de la República deberá renunciar un año antes para presentar su nombre en dichos comicios.

Al referirse al régimen que quedó consagrado en la Constitución, el vicepresidente Germán Vargas Lleras dijo que el año se convierte en casi año y medio porque “la inhabilidad se cuenta desde el momento en que se cierran las inscripciones”.

Así las cosas Germán Vargas Lleras deberá renunciar antes del 7 de Agosto de 2017 para presentar su nombre a consideración de los colombianos para los comicios de mayo de 2018.

Es natural que cualquier servidor público esté sometido al mismo régimen de inhabilidades que cualquier ministro de Estado que desee participar en el proceso electoral”, aseguró. (Escuche al vicepresidente)

La reforma de equilibrio de poderes estableció nuevas costumbres políticas para el país, entre ellas, la eliminación de la reelección presidencial.