Vargas Lleras denuncia a capitán del Ejército por participación en política

Se trata del capitán activo del Ejército Jorge Enrique Orduz Salamanca, esposo de Tatiana Cabello, electa representante a la Cámara por el Centro Democrático.

Redacción Política
06 de junio de 2014 - 01:50 p. m.
Vargas Lleras denuncia a capitán del Ejército por participación en política

El candidato vicepresidencial Germán Vargas Lleras insistió este viernes en su denuncia contra algunos miembros activos del Ejército y la Policía Nacional que estarían involucrados en actividades proselitistas a favor del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

Nunca había visto, en tantos años vinculado a la política, que miembros activos de la Fuerza Pública estuvieran participando tan activamente en el debate electoral”, insistió la fórmula vicepresidencial del presidente Juan Manuel Santos en diálogo con Blu Radio. Dice, sin embargo, que no se puede hablar de ruido de sables.

Y agregó que “es evidente que en las Fuerzas Armadas y en la Policía Nacional desde hace muchos meses se ha adelantado una campaña de desprestigio contra el presiente. Esta idea ha calado e instado a muchos militares a participar en el debate electoral”. (Lea: Acusan a policías y militares de injerencia en la campaña política)

Explicó que son muchas las denuncias que la recibido la campaña a la reelección en los diferentes departamentos del país, “como lo ha dicho también el expresidente César Gaviria”. Ejemplo de ello es el capitán activo del Ejército Jorge Enrique Orduz Salamanca, quien a través de sus redes sociales se ha reconocido abiertamente antisantista. Según el exministro del Interior y Vivienda este oficial, quien es el esposo de la uribista Tatiana Cabello, electa representante a la Cámara por el Centro Democrático, apología por el candidato Zuluaga y burlas al presidente y el proceso de paz que adelanta el Gobierno con las Farc. (Lea: Policías que participen en política serán retirados de sus cargos: Palomino)

Además, el exministro aseguró que es muy coincidente que justo cuando él hace estas denuncias el comando del Ejército decide cerrar cuentas en redes sociales de las unidades militares en todo el país. (Lea: ¿Por qué cerraron las 36 cuentas del Ejército en Twitter?)

Vargas Lleras criticó además las declaraciones del ministerio de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien recientemente pidió a los diversos sectores políticos no “manosear” a las Fuerzas Armadas, afirmaciones que cuestionó también el expresidente Gaviria, pues la petición inmiscuía a la campaña de Santos, que ha sido la que ha denunciado tanto las actuaciones de algunos militares como la campaña de desinformación, según ellos, que adelanta el uribismo. (Lea: Mindefensa exige a sectores políticos "no manosear" a las FF.MM.)

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar