Vargas Lleras descarta de momento regresar a dirigir Cambio Radical

El exministro desestimó la versión de que traicionará al presidente Santos pues al aceptar la dirección de la fundación Buen Gobierno tiene claro "el panorama de lo que será mi futuro".

El exministro Germán Vargas Lleras desestimó todas las versiones que apuntan que traicionará al presidente Juan Manuel Santos.

Ante los señalamientos que han surgido de parte del uribismo –principalmente– en contra de Vargas Lleras, el propio exfuncionario dijo que tiene claro que trabajará por la reelección presidencial.

“Hoy anuncié ya que acepté formalmente presidir la fundación Buen Gobierno, de manera que ese es un escenario en el cual el presiente Santos adelantó su pasada campaña en el cual se definió toda la agenda programática que ha tenido este gobierno, de manera que cuando acepté renunciar al ministerio de la Vivienda para integrarme a ese equipo de trabajo…el panorama de lo que será mi futuro es muy claro”, señaló.

De otro lado, descartó de momento volver a la dirección del partido Cambio Radical que por tantos años presidió mientras fue senador y candidato presidencial.

Yo estoy desligado de las directivas de Cambio Radical desde el ingreso al Gobierno en el año 2010, de manera que no hago parte de sus directivas, no participo de las decisiones que ellos toman y por el momento no voy a regresar al partido a ningún cargo de orientación o decisión”, agregó.

Las declaraciones de Vargas Lleras se dieron al concluir un homenaje que le hizo la Cámara de Representantes por su gestión desempeñada al frente de los ministerios de Vivienda, del Interior y de Justicia.