Vargas Lleras no considera que postulación de Angelino sea para acallarlo

“No piense mal hombre”, pidió el ministro del Interior frente al rumor que corrió que esa sería una estrategia para silenciar las críticas del vicepresidente.

Ante los rumores que corrieron en las últimas horas frente a la posibilidad de que la postulación que hizo el presidente Juan Manuel Santos para que el vicepresidente Angelino Garzón sea el próximo director ejecutivo de la OIT con el fin de silenciar sus críticas, dentro del mismo Gobierno han pedido no hacer correr esos cotilleos.

No piense mal hombre”, pidió el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, al conocer de esa posibilidad y frente a la consulta de los periodistas.

Según él, esa es “una posición de gran importancia” y pidió tener en consideración que el Jefe de Estado consultó al mismo Garzón antes de presentar la candidatura.

Hoy lo que nos interesa a todos es que Colombia logre acceder a una posición de gran importancia para el país y de gran influencia a nivel mundial en el manejo de las relaciones”, aseguró el ministro.

El viernes, el presidente Juan Manuel Santos, dando a conocer los temas que iba a tratar en una conversación telefónica con su par de Estados Unidos, Barack Obama, reveló que le iba a pedir que apoyara al país en la elección del nuevo director ejecutivo de la OIT.

De ahí surgió la actual candidatura de angelino Garzón para ese importante cargo, que tal vez, es el segundo de más importancia al interior de la ONU.

Frente a su postulación, Garzón agradeció al mandatario la confianza brindada y anticipó que en caso de ser elegido no renunciaría al cargo de vicepresidente pues no está inhabilitado para mantener las dos funciones.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias