Vargas Lleras es operado de tumor cerebral

Es intervenido quirúrgicamente en la fundación Santa Fe.

Archivo El Espectador

El vicepresidente Germán Vargas Lleras se encuentra internado en la fundación Santa Fe para ser intervenido quirúrgicamente de un tumor cerebral benigno.

"Me será practicada cirugía para tratarme meningioma benigno. Por lo pronto continúo con agenda diaria", escribió Vargas Lleras en Twitter en la antesala de su operación hace dos semanas.

Cabe recordar que el pasado 2 de diciembre el vicepresidente sufrió "un cuadro convulsivo asociado a una lesión estructural cerebral antigua y benigna, acentuada por su excesiva carga laboral de los últimos días" cuando hablaba en un acto público y fue llevado en ambulancia a una clínica.

Ese día, el vicepresidente, de 53 años, realizaba una intensa agenda de trabajo en municipios de Santander como parte de su función de gestor de las grandes obras de infraestructura vial y de viviendas que se llevan a cabo en el país.

Se espera que sobre el medio día se conozca el parte médico del vicepresidente luego de la intervención que había anunciado se iba a hacer. 

En agosto pasado Vargas Lleras fue sometido a una cirugía para retirarle un quiste benigno del cuello.