Publicidad

Vargas Lleras permanecerá en cuidados intensivos

El vicepresidente presentó un "cuadro convulsivo, asociado a una lesión estructural cerebral". Los médicos descartan una falla cardíaca.

Redacción Política
03 de diciembre de 2015 - 02:02 a. m.
Vargas Lleras permanecerá en cuidados intensivos

El vicepresidente Germán Vargas Lleras deberá permanecer un día más en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Carlos Ardila Lulle de Floridablanca, luego de que este miércoles fuera hospitalizado tras desplomarse durante un acto público que se llevaba a cabo en ese municipio.

Minutos después de que se sucedió el incidente, medios televisivos divulgaron el momento en que Vargas Lleras se encontraba dando su discurso, que interrumpe y luego camina por el escenario tocándose el pecho hasta caer en manos del gobernador de Santander, Richard Aguilar, a quien se puede observar bastante preocupado por el ataque que sufre el vicepresidente en sus manos hasta caer al suelo.

Aunque la Vicepresidencia de la República informó que Vargas Lleras había sufrido un desmayo “por agotamiento físico debido a exceso de trabajo”, las imágenes generaron preocupación por la salud del funcionario y se especuló que habría sufrido un pre infarto y no un simple desmayo. (Vea aquí las imágenes).

De acuerdo con el parte médico de la clínica, luego de realizar los exámenes respectivos se descartó alguna falla cardíaca.

“El vicepresidente ingresó a la clínica luego de presentar un cuadro convulsivo, asociado a una lesión estructural cerebral antigua y benigna, acentuada por la excesiva carga laboral de los últimos días”, informa la Clínica.

Señala que la condición de salud de Vargas Lleras es estable aunque deberá permanecer en observación las próximas 24 horas.

Esta tarde el presidente Juan Manuel Santos deseó una pronta recuperación a su vicepresidente en nombre del gobierno. Por su parte, el senador Álvaro Uribe Vélez expresó en nombre del Centro Democrático sus mejores deseos para que el vicepresidente se recupere pronto.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar