Vargas Lleras promete planes para erradicar consumo de drogas en Cauca

El candidato a la vicepresidencia visitó este departamento en la campaña.

Germán Vargas Lleras, fórmula vicepresidencial de Juan Manuel Santos, destacó que las inversiones del Gobierno Santos en el Cauca ascienden a $6,8 billones. Anunció que la próxima semana se inician las obras físicas para la construcción del acueducto del norte del departamento, el cual beneficia a los municipios de Padilla, Puerto Tejada, Guachene y Villarica, por un monto de $36,123 millones.

En un popular kiosco, Vargas Lleras se reunió con la comunidad y la dirigencia política de la Unidad Nacional que acompaña el proyecto “Juan Manuel Presidente” y resaltó las obras que en materia de infraestructura, transporte, agua y saneamiento básico, sector social y vivienda ha entregado el actual Jefe de Estado a las gentes de esa región del país.

Luego de escuchar a la comunidad de este caluroso municipio del norte del Cauca, se mostró preocupado por el aumento del consumo de drogas e inseguridad y dijo que “no podemos estar expectantes frente a esa realidad que está viviendo Santander de Quilichao” y anunció una campaña para erradicar esos fenómenos.

Desde Piendamó, segundo municipio en su recorrido por el Cauca, donde tuvo un encuentro con adultos mayores, y recibió la adhesión del gobernador del cabildo guambiano local, Vargas Lleras resaltó que el Gobierno Santos adelanta inversiones por $5.000 millones en vías terciarias y $2.900 millones en el sector social y anunció que se está trabajando en la reubicación del colegio Madre de Dios, por un valor de $7.000 millones.

Vargas Lleras garantizó que habrá más inversiones para el plan Maestro de Alcantarillado y programas agrícolas que beneficien a los campesinos para brindar la seguridad alimentaria en el suroccidente del país.

Desde Piendamó, Vargas Lleras se trasladó a Popayán donde adelantó una caminata por el centro histórico y luego presidió un acto público en el Teatro Orfeón Obrero. Allí expresó que en La ciudad Blanca se están haciendo inversiones por más de $1,2 billones, de los cuales en infraestructura se ejecutan $205.800 millones.