Vargas Lleras recogió cuatro millones de firmas

Así lo anunció el exvicepresidente este lunes en Bogotá. Los candidatos por firmas tienen tiempo de presentar las rúbricas hasta el próximo 13 de diciembre.

-Redacción Política
20 de noviembre de 2017 - 09:06 p. m.
Germán Vargas Lleras durante la presentación de las cuatro millones de firmas que ha recogido para su candidatura presidencial. / Cortesía
Germán Vargas Lleras durante la presentación de las cuatro millones de firmas que ha recogido para su candidatura presidencial. / Cortesía

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras dio a conocer este lunes, un día después de la consulta Liberal, que el grupo significativo de ciudadanos que lo está acompañando en su candidatura a las elecciones presidenciales de 2018 recolectó cuatro millones de firmas. El anuncio lo hizo en una fábrica manufacturera en Bogotá.

“Nos impusimos una meta hace ya algunos meses. Qué bueno que hayamos llegado a cuatro millones de firmas, son cuatro millones de colombianos que, habiendo firmado, nos han depositado toda su confianza. Son cuatro millones de colombianos que hoy están avalando la inscripción de mi candidatura”, aseguró Vargas Lleras, quien rechazó el aval de su partido Cambio Radical y decidió buscar una candidatura por firmas.

Vargas, que ya recogió diez veces la cantidad de rúbricas pedidas por la Registraduría (400 mil), aseguró que continuará recogiendo firmas alrededor del país, hasta que se cumpla el plazo de entregarlas el próximo 13 de diciembre. “Hoy es un día de mucha alegría y satisfacción; hace sólo un mes teníamos dos millones y ya hoy duplicamos esa magnífica cifra”, dijo.

El exvicepresidente también aseguró que continuará dando a conocer su programa de gobierno. Después de presentar sus propuestas en economía, informó que este martes dará a conocer, desde Bucaramanga (Santander), sus planes para salud, acompañado de “un grupo de expertos del país”.

El anuncio de que ya recogió las firmas necesarias la hizo justo un día después de que el partido Liberal, a través de una consulta abierta que convocó a poco más de 700 mil colombianos, eligiera al exjefe negociador del Gobierno con las Farc, Humberto de la Calle, como candidato presidencial.

Así las cosas, con ambos episodios, el panorama político para las presidenciales de 2018 comienza, poco a poco, a aclararse. Y así seguirá haciéndolo cuando los demás candidatos que están recogiendo firmas, como es el caso de Alejandro Ordóñez (quien ya superó el millón de firmas), Marta Lucía Ramírez (que cuenta con el apoyo del expresidente Andrés Pastrana) y Sergio Fajardo (quien conformó una coalición junto con los senadores Claudia López y Jorge Robledo), presenten las rúbricas a la Registraduría; y cuando otras fuerzas políticas, como el Centro Democrático, definan quién será el candidato presidencial.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar