Vargas Lleras viajará a Brasil a participar en ceremonia de investidura de Dilma Rousseff

La presidenta de Brasil asume este jueves (1 de enero) su segundo mandato.

@German_Vargas

El vicepresidente Germán Vargas Lleras, viajará este miércoles a Brasil para representar a Colombia en la ceremonia de investidura de la presidenta Dilma Rousseff, que asume este jueves su segundo mandato, confirmaron fuentes oficiales.

Se espera que Vargas Lleras se desplace a Brasil esta tarde, para regresar a Colombia apenas finalicen los actos protocolarios de la toma de posesión, añadieron las mismas fuentes.

La asistencia del vicepresidente no se había confirmado oficialmente hasta última hora, lo que generó dudas sobre si acudiría el propio Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, que finalmente recibirá 2015 en Cartagena de Indias (norte).

Los fastos para dar inicio al segundo mandato de Rousseff, reelegida en octubre pasado, comenzarán cuando la mandataria inicie un recorrido en coche del que serán testigos directos unos 30.000 ciudadanos.

Tras jurar su cargo en el Congreso y ofrecer un discurso, se espera que Rousseff ponga en funciones a su nuevo gabinete de ministros y ofrezca un cóctel para las autoridades extranjeras y otros cientos de invitados, con el que se pondrá fin a las ceremonias.