Publicidad

Varios grupos de ciudadanos se sumaron a la revocatoria de Petro

Según se conoció, en 20 días de recolección de firmas van más de 70 mil rúbricas a favor de la revocatoria.

El Espectador
30 de enero de 2013 - 04:05 p. m.

Varios grupos de ciudadanos se sumaron a la iniciativa del representante del Partido de la U Miguel Gómez para reunir el número de firmas necesario con el propósito de revocar al alcalde Gustavo Petro.

Bajo el nombre de "Bogotá no se rinde” lanzaron una plataforma ciudadana en torno a la revocatoria del mandato del Alcalde de Bogotá.

Ciudadanos de todos los sectores económicos, sociales y políticos de Bogotá integran este movimiento, apolítico, independiente, pluralista y multicolor que tiene como único propósito la defensa de Bogotá” aseguró Miguel Gómez, que hace tres semanas oficializó la revocatoria ante la Registraduría Distrital.

Las organizaciones que la integran son: Bogotá somos todos, liderado por Alfonso Rocha (microempresarios) Fuera Petro, encabezado por Germán Garzón (taxistas); Dónde le firmo, Marta Medina, Marta Piccó e Iván Garzón; Creo Colombia, Carlos Flórez y Lucas Reyes (representantes estudiantes universitarios); Movimiento "Revoquemos al Alcalde Petro" Juan Rivera; No más Petro, Camilo Vargas; Chao Petro, Julia Escallón; y el Movimiento Firme con Bogotá del propio representante Gómez.

“Por ejemplo, hay representante del gremio de taxistas, a quienes el nuevo pico y placa afectó su trabajo; pequeños empresarios de la construcción, los cuales están quedando sin trabajo porque el gremio por la parálisis del sector; madres comunitarias de jardines infantiles angustiadas por la orientación peligrosa de la política de primera infancia en la ciudad. De hecho, hoy más de un centenar protesta frente a la Alcaldía Mayor para evitar este atropello" señaló el congresista promotor de la iniciativa.

Así mismo, Gómez dijo que “no es el Concejo ni el Congreso quienes tienen potestades frente a los gobernantes locales y nacionales, sino el mismo pueblo que los eligió y, por eso, la Constitución promueve la participación ciudadana”.

Y agregó: "los políticos tradicionales le temen a esta figura (de revocatoria), no quieren que el pueblo despierte, se manifieste y demuestre su inconformismo revocando a al gobernante de turno”.

Según el representante de la U, hasta el momento se ha recogido firmas en 20 localidades de Bogotá y se han reunido en 20 días 70 mil de las 300 mil firmas que deben reunir en un plazo de seis meses.

“Esta unión de esfuerzos se reflejada en la recolección de firmas. Esperamos que más organizaciones y movimientos se unan a esta causa, porque es necesario entender que el poder lo tienen los ciudadanos y que es la única forma de sacar a Bogotá de la crisis en que está”, dijo finalmente el congresista.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar