Vehemente defensa de Santos a la reforma tributaria

Aseguró desde Soacha que con esa iniciativa se crearán más empleos formales.

El Espectador
15 de diciembre de 2012 - 05:46 p. m.
Vehemente defensa de Santos a la reforma tributaria

Con la Reforma Tributaria se estimulará la creación de empleos formales, declaró este sábado el presidente Juan Manuel Santos, durante el Acuerdo para la Prosperidad que se adelantó en Soacha.

Reiteró que con el proyecto legislativo elaborado por el Gobierno se fortalecerán también el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

“Y lo otro muy importante que va a tener como consecuencia esta Reforma Tributaria es que, al disminuir el impuesto al trabajo, pues se va a contratar más gente y no en modalidad informal sino con todas las prestaciones sociales con todos los beneficios de la ley, que es lo que queremos, aumentar el empleo pero el empleo formal”, expresó.

Recordó que esta semana dedicó parte del tiempo a encuentros con las bancadas explicándoles las bondades de la Reforma Tributaria y advirtió que “aquí se ha generado una desinformación”.

“Es todo lo contrario; todo lo contrario, éstas son dos entidades fundamentales para nuestra política social, queremos es fortalecer esas dos entidades y lo que estamos haciendo es: quitándole impuestos al trabajo a la nómina y trasladando esas fuente de recursos a las utilidades de las empresas que eso es algo socialmente aceptable, socialmente conveniente y los ingresos de esas entidades se están garantizando hacia el futuro, cosa que no tenían antes. Por eso están saliendo fortalecidas esas dos entidades”.

Explicó que el Gobierno ha logrado crear más de 2 millones y medio de empleos. “Ya cumplimos con la meta que habíamos prometido en la campaña, pero un porcentaje demasiado alto son empleos informales empleos transitorios; lo que queremos es formalizarlo y esta reforma ayuda a eso”, añadió.

Por último, manifestó que la Reforma Tributaria contribuirá a “algo que se nos ha vuelto obsesión en la Presidencia, a mí se me ha vuelto obsesión, y es reducir las brechas, mejorar el país socialmente, sacar gente de la pobreza, sacar gente de la pobreza extrema”.

“Y esta reforma ayuda a eso, porque el 99 por ciento de la gente va a salir beneficiada. Solamente la gente que gana más de 10 millones de pesos, que es el uno por ciento de los colombianos, va a pagar un poquito más; no mucho más pero un poquito más que es apenas justo para poder hacer más inversión social”, concluyó.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar