Venezuela abrirá frontera para ingreso de alimentos a la Alta Guajira

La medida entraría en vigencia a partir de la próxima semana.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este viernes que dentro de una semana comenzarán a traer alimentos de Venezuela para la población Wayúu, de la Alta Guajira, para normalizar la situación de escases que por estos días enfrenta esa región del país.

El Jefe de Estado durante su intervención en el corregimiento de Nazareth, explicó a los habitantes que los subsidios de alimentos en Venezuela “constituían un gran atractivo para que esos alimentos pasaran a Colombia de contrabando y se vendieran en el mercado colombiano. Allá se estaban quedando sin los productos y acá se afectaba nuestro comercio”.

Explicó a los Wayúu que los transportadores van traer suficientes alimentos, que son más baratos que en Colombia, para toda la Alta Guajira, “es importante que no se aprovechen algunos de comprar muchos más y llevarlos al interior del país, porque entonces las autoridades venezolanas van decir que están abusando de su generosidad y vuelven a parar las exportaciones”.

Según el Jefe de Estado, luego de una reunión que sostuvo la semana pasada con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, tal situación quedó solucionada e indicó que los primeros mercados serán comprados por el Gobierno colombiano.

“El Gobierno colombiano dijo: Nosotros para iniciar el proceso vamos a comprar esos mercados. Dentro de una semana vamos a comenzar traer los alimentos de Venezuela y a normalizar la situación para que vuelva a ser como era antes”, dijo el mandatario.

Temas relacionados