"Veo a Santos como candidato de una gran coalición de paz": Juan F. Cristo

El presidente del Senado dijo que Óscar Iván Zuluaga es el candidato que ofrece continuar con la guerra.

El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, se refirió sobre la posibilidad de que el presidente Juan Manuel Santos busque su reelección en mayo de 2014.

“Pienso que inevitablemente las elecciones de marzo y mayo estarán atravesadas por el proceso de paz y por el conflicto en el país. Mientras no superemos el conflicto la guerra seguirá teniendo una gran incidencia en la decisión de los colombianos”, indicó.

Según él, los colombianos tendrán que tomar una decisión entre la paz y la guerra al momento de llegar a las urnas en las elecciones presidenciales.

“Aquí hay quienes le apostamos al proceso de paz y la salida negociada con un futuro de optimismo y esperanza; y otros que solamente le apuestan al pasado, al miedo, al odio y la venganza”, manifestó.

En ese sentido, Cristo habló del presidente Santos como un gran candidato de la coalición de paz. (Lea más sobre el posible anuncio de Santos).

“Veo a Santos como candidato de una gran coalición de paz y de unidad nacional y obviamente a Óscar Iván Zuluaga como el candidato que les ofrece a los colombianos continuar con la guerra en el país”, agregó.