Verdes descartan aceptar burocracia de parte de gobierno de Santos

Pese a que algunos congresistas apoyaron a título personal la reelección del presidente Santos, ratifican su independencia.

La Alianza Verde ratificó su condición de “independencia” frente al Gobierno Nacional reelecto del presidente Juan Manuel Santos.

El partido, pese a que tuvo varios de sus congresistas que apoyaron la reelección del Jefe de Estado, consideró que esa independencia “garantizará” el desarrollo de una agenda política propia en el debate parlamentario y público nacional.

Sin embargo, la Alianza adelantó que tendrá un “diálogo constructivo con el Gobierno, sin que ello implique participación alguna en el mismo”.

“La independencia nos otorga la suficiente autonomía para la controversia, el diálogo o la construcción de acuerdos con las demás fuerzas políticas del país, alrededor de los temas prioritarios de los colombianos”, indicó la colectividad en un comunicado.

Y agregó: “Seguiremos respaldando los diálogos que actualmente se adelantan con las Farc en La Habana y los que recién se inician con el Eln, con la convicción de que nos conducirán a una sociedad en paz”.

Trabajaremos incansablemente porque el país supere la corrupción y el clientelismo que al igual que la guerra deterioran la vida de los colombianos. Promoveremos políticas públicas que contribuyan eficazmente a la reducción de la desigualdad social y territorial con especial énfasis en los derechos a la educación y salud de calidad para todos los colombianos, consolidando así el estado Social de Derecho”, sostuvo.