Verdes investigan a concejales de su bancada por carrusel de contratación

El anunció de la colectividad fue hecho luego que la representante Ángela Robledo solicitara la expulsión de uno de ellos.

El Partido Verde emitió este lunes un comunicado en el que señalan que esa colectividad ya adelanta investigaciones en contra de los concejales de su bancada, cuyos nombres aparecen en el escándalo del carrusel de contratación.

“El representante Alfonso Prada radicó al Comité de Ética del partido la solicitud de la Representante Robledo, días después de ella presentarla”, señala el comunicado.

Así mismo, los verdes informaron que “por ahora esta investigación está en manos del comité de ética y se debe esperar el concepto del comité para fijar una posición y así tomar una decisión respetando el debido proceso”.

La representante Ángela Robledo pidió a su colectividad en horas de la mañana que retire al concejal José Juan Rodríguez hasta que se defina su responsabilidad sobre la presunta participación en el carrusel de contratos que estafó a Bogotá durante la administración de Samuel Moreno.

Ángela Robledo envió desde octubre del año pasado una comunicación al presidente de la colectividad, el representante Alfonso Prada Gil, para que se tomaran medidas éticas y políticas al respecto, pero a la fecha no ha obtenido ninguna respuesta.

Como partido alternativo que invoca los recursos públicos como sagrados, no podemos mantener una actitud impasible ante hechos tan delicados como el desfalco a Bogotá. Nos corresponde tomar medidas éticas y políticas al respecto y me preocupa sobremanera el silencio y la inoperancia de la dirigencia verde al respecto”, dijo Ángela Robledo.

últimas noticias

"No van a poder acabar los acuerdos": Santos

Duque va ganando el pulso en debate sobre la JEP

Iván Duque no nombrará embajador en Venezuela