Verdes piden explicaciones a Duque sobre ayuda a EE. UU. en una posible intervención en Venezuela

En una carta al primer mandatario, advierten que los rumores de una acción militar ponen en grave riesgo la estabilidad política, social y económica de la región. Piden que todo el esfuerzo estatal esté concentrado en conjurar los retos del coronavirus.

Redacción Politíca
05 de abril de 2020 - 06:27 p. m.
El presidente Iván Duque. / Archivo El Espectador
El presidente Iván Duque. / Archivo El Espectador

En carta al presidente Iván Duque y pese a que en un comunicado el Ejército Nacional desmintió las informaciones divulgadas a través de redes sociales sobre un supuesto desembarco de tropas de Estados Unidos en zona rural de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, ocho senadores de la Alianza Verde le solicitaron aclarar ante el país si su gobierno está colaborando frente a una posible intervención militar norteamericana en el vecino país.

“Nos dirigimos a usted para expresarle nuestra preocupación, compartida seguramente por muchos colombianas y colombianos, frente al escalamiento de las hostilidades entre Estados Unidos y Venezuela. Los últimos movimientos navales, reportados por la prensa internacional y por el mismo gobierno del presidente Trump, y los rumores de una intervención militar, ponen en grave riesgo la estabilidad política, social y económica de la región”, señala la misiva.

Lea: El rifirrafe en Twitter por la supuesta presencia de tropas de EE. UU. en la frontera con Venezuela

En este sentido, los congresistas le piden al primer mandatario que les informe si el Gobierno Nacional “ha apoyado, coadyuvado o tenido algún tipo de participación en eventuales planes para intervenir, de manera directa o indirecta, por vía militar a Venezuela”.

“Consideramos que todo el esfuerzo de la acción estatal debe estar encaminado y concentrado en estos momentos a conjurar los retos sociales, económicos y en materia de salud que reclama la pandemia del Sars-Covid-19”, concluye la carta firmada por los senadores Jorge Londoño, Iván Marulanda, Antonio Sanguino, Juan Luis Castro, José Aulo Polo, Sandra Ortiz, Jorge Guevara e Iván Name.

 

 

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar