Verdes prefieren no valorar si Uribe afectó campaña de Peñalosa

El vocero del Partido, Lucho Garzón, dijo que cualquier juicio de valor lo harán en una asamblea de diciembre pero recalcó que "no me arrepiento de nada".

El Partido Verde prefirió no pronunciarse frente a cómo pudo eventualmente haber sido afectada la campaña de Enrique Peñalosa Londoño con la llegada del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El vocero de la colectividad, Lucho Garzón, dijo que "yo me siento plenamente convencido de que el ejercicio que hemos hecho con Enrique Peñalosa es extraordinario". 

"Cuando uno confía en el candidato, lo hace porque cree que va a ser alcalde y que va a gobernar; no condicionamos confianzas y no me arrepiento de nada y me siento profundamente orgulloso del trabajo", señaló.

En ese sentido, manifestó que "no voy a hacer juicio de responsabilidades y asumo lo que me corresponde a mí en relación a la derrota".

Y recordó escenarios de otros partidos: "pues el Partido Liberal, con un respeto enorme, tuvo un 3% que es casi el umbral del doctor Rafael Pardo en las elecciones presidenciales (...) en el caso del Partido de La U bajó de trece a ocho concejales y nosotros subimos".