Publicidad

Verdes se declaran en la búsqueda de un presidente

Culpan a la falta de "empatía" entre Alonso Salazar y el secretario Daniel García, la decisión del exalcalde de no aceptar la presidencia del Partido.

El Espectador
24 de julio de 2013 - 01:35 p. m.

El representante Alfonso Prada Gil, presidente del Partido Verde, dijo que la negativa del exalcalde Alonso Salazar a aceptar la dirección de la colectividad obedeció a la falta de empatía entre el líder político antioqueño y el secretario del partido, Daniel García.

No hubo empatía personal entre ellos y Salazar pidió que hubiese un cambio hacia una persona que generará confianza en la secretaría”, señaló.

En ese sentido, recordó que el secretario debe ser nombrado o ratificado por el Congreso del partido que se reúne en dos meses, de tal manera que “no era un punto de fondo para no aceptar la presidencia”.

Según él, aunque cumplieron con todas las exigencias de Salazar, el exmandatario prefirió escudarse en el tema del secretario para rechazar la invitación.

Valoramos a Alonso Salazar como un intelectual y un gran exalcalde que conoce la política nacional y que podría ayudar a un colectivo que siguiera con el sueño verde”, señaló.

Tras la determinación de Salazar, la dirección del partido decidió mantener a Prada en la presidencia, hasta tanto no se dé una entrega formal a un nuevo presidente.

De momento no hay ningún nombre de momento y los verdes se declararon en la búsqueda de esa figura que genere convergencia alrededor del partido.

Finalmente trascendió que no se ha tenido contacto con el exalcalde Antanas Mockus, quien se habló regresaría a las ‘huestes’ verdes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar