Versión de Pacho Santos señala que J.J. Rendón infiltró campaña de Zuluaga a través del ‘hacker’

La hipótesis del exvicepresidente señala que el hacker trabajó primero para JJ Rendón y conoce hace seis años al candidato - presidente.

El exvicepresidente Francisco Santos dijo que hay toda una “farsa” detrás de la relación de Óscar Iván Zuluaga con el ‘hacker’ Andrés Sepúlveda, en una entrevista con BLU radio.

Pacho Santos señaló este martes que la llegada de Sepúlveda a la campaña del Centro Democrático obedeció a una estrategia de infiltración planteada por J.J. Rendón desde la campaña de Juan Manuel Santos.

Lo que uno encuentra en este caso son inconsistencias y supuestas ilegalidades…tengo clarísimo que todo este es un proceso de infiltración de J.J. a la campaña de Zuluaga a través de estas personas”, indicó.

Citando a Rafael Revert, el ciudadano español que declaró ante la Fiscalía cómo Andrés Sepúlveda interceptó el proceso de paz, el exvicepresidente dijo que esa misma estrategia la adelantaron en México, Salvador, República Dominicana, Panamá y Honduras. (Lea: "Sepúlveda tenía la misión de liderar un ataque cibernético contra Santos": Rafael Revert).

Se deben revisar los escándalos que se dieron con acusaciones falsas que hicieron estas personas”, dijo en diálogo con Blu Radio.

A juicio de Santos, quien “se craneó” el actual escándalo de la campaña de Zuluaga fue el politólogo venezolano, señalado de utilizar campaña negra como estrategia electoral.

Al hablar de las supuestas ‘chuzadas’ que le hizo el grupo de Sepúlveda, Santos señaló que “estos señores fueron contratados en febrero para hacer este trabajo y yo en ese mes ya estaba en la campaña”.

“Si fui el objetivo de unas infiltraciones se equivocaron porque yo en ese mes ya estaba trabajando en la campaña al Congreso con el Centro Democrático…yo ya no era valioso para una infiltración”, manifestó.

De hecho, Pacho Santos habló de la hipótesis del ‘caballo de Troya’ para hacer una montaje y entorpecer la campaña de Zuluaga, en la que aseguró que muchos han caído en la trampor 'por inocentes'.

“Si la famosa prueba es la versión del español están fregados porque hay inconsistencias”, manifestó.

Con la infiltración, según Santos, trataron de preconfigurar pruebas, llevar a la campaña de Zuluaga al error y así entorpecer la candidatura del Centro Democrático.

El caso Luis Alfonso Hoyos

Al referirse al caso de Luis Alfonso Hoyos quien llevó al ‘hacker’ a Andrés Sepúlveda a Noticias RCN a entregar información falsa para enlodar la imagen del presidente Juan Manuel Santos, el exvicepresidente dijo que “el embajador de pendejo cayó”. (Lea: Luis Alfonso Hoyos y el ‘hacker’).

“Cuando a uno le tienden una celada uno cae por pendejo o por no tener los controles”, insistió.

Y agregó: “Señor fiscal Eduardo Montealegre, dígales a sus investigadores que por lo menos no armen la prueba para que trate de cuadrar porque no les cuadran los tiempos de las pruebas”.