Vía libre a candidatura de Antanas Mockus

El Consejo Nacional Electoral dejó en firme esa aspiración, al fallar la segunda demanda en su contra.

Finalmente, el Consejo Nacional Electoral dejó en firme la candidatura de Antanas Mockus a la alcaldía de Bogotá.

De manera oficial se conoció en ese órgano que Mockus podrá continuar en la carrera por la administración de la capital.

Aunque había una demanda que pedía la revocatoria de la inscripción de Antanas Mockus por su presunto incumplimiento de los estatutos de la colectividad al momento de presentarse como candidato, ésta no prosperó.

Tuvo más validez para los magistrados del tribunal electoral que la Alianza Social Independiente demostró que en enero la asamblea del partido autorizó por ocho meses la búsqueda de candidatos y alianzas con miras a los comicios de octubre.

Por eso, el presidente del CNE, Joaquín José Vives, informó que el aval que entregó la ASI se ajusta a los estatutos del mismo partido. 

Comunicado de Mockus

Frente al segundo fallo emitido por el Consejo Nacional Electoral, mediante el cual se aclaran todas las dudas sobre su supuesta inhabilidad, el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Antanas Mockus aseguró:

“A pesar de los inconvenientes que el tema de las demandas generó, siempre mantuvimos la calma frente a las acusaciones interpuestas. En todo momento confiamos que el fallo nos favorecería, como se ratificó en el día de hoy. Con este fallo, gana la democracia y se fortalece el principio expuesto en la Constitución, que da derecho a cualquier ciudadano que decida participar en el proceso democrático, a elegir y a ser elegido”.

“Nuestra campaña seguirá adelante con la transparencia y rectitud que nos ha caracterizado. Defenderemos y promoveremos siempre la Cultura de la legalidad y continuaremos trabajando por todos aquellos que quieren una Bogotá libre de corrupción”.

Mockus se mostró satisfecho con el rumbo que ha seguido su campaña y agradeció la confianza de sus colaboradores y seguidores. Reiteró que debemos transformar la indignación en obras que generen progreso y bienestar para los niños, los jóvenes, las mujeres, las personas de la tercera edad y los pobres de esta ciudad.

 

últimas noticias