Vicepresidencia aceptó 'visita médica' de senadores a Angelino Garzón

El presidente de la corporación, Roy Barreras, había pedido la cita con el alto funcionario.

El vicepresidente Angelino Garzón asistió a una misa en la Parroquia San Alfonso María de Ligorio, en acción de gracias al Señor de los Milagros por su pronta recuperación.  Foto: Jairo Rojas / Vicepresidencia
El vicepresidente Angelino Garzón asistió a una misa en la Parroquia San Alfonso María de Ligorio, en acción de gracias al Señor de los Milagros por su pronta recuperación. Foto: Jairo Rojas / Vicepresidencia

La Vicepresidencia de la República aceptó la ‘visita médica’ de una comisión del Senado al jefe de ese despacho, Angelino Garzón.

En carta enviada al presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, se avaló la cita para que los legisladores verifiquen el estado de salud de Garzón.

La cita fue pactada para el 8 de agosto a las 5:00 de la tarde, según la misiva que hicieron llegar al Senado.

La petición de Barreras

La semana pasada, el presidente del Senado, Roy Barreras, afirmó que el Congreso está en la obligación de ordenar la evaluación inmediata del estado de salud del vicepresidente Angelino Garzón.

“El Congreso ha tenido la consideración, hasta hace dos horas, entendiendo la circunstancia humana y personal (de Angelino Garzón, quien se recupera de una intervención quirúrgica) de no presionar lo que la Constitución le ordena: que es hacer la evaluación de la situación médica del vicepresidente para saber si está en plenitud de sus funciones y si puede ejercer el cargo”, dijo.

Sabemos por terceras personas que está bien y esa es una buena noticia”, comentó sobre el estado de salud el parlamentario. Sin embargo, aclaró que no existe un plazo para hacer esa evaluación.