Vicepresidencia podría tomar acciones judiciales contra Camargo por ofensa a mujeres

Marta Lucía Ramírez rechazó los comentarios del dirigente deportivo sobre las jugadoras de fútbol.

-Redacción Política
21 de diciembre de 2018 - 09:10 p. m.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.  / Cortesía
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia. / Cortesía

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, anunció este viernes que, junto a la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, estudiará si se pueden iniciar acciones judiciales en contra de Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima, por sus afirmaciones en contra de las jugadoras de fútbol, en las que señaló que es el fútbol femenino era un “caldo de cultivo para el lesbianismo”.

“Estamos mirando hoy con la consejera si caben acciones judiciales, porque las vamos a tomar”, dijo Ramírez, quien criticó contundentemente lo dicho por el dirigente deportivo.

Le puede interesar: "El fútbol femenino es un caldo de cultivo del lesbianismo": presidente del Tolima

En ese mismo sentido, señaló: “Me parece que el señor Camargo ha demostrado una actitud primaria que debería estar generándoles vergüenza a todos los hombres de Colombia (…) Es totalmente inaceptable que se siga descalificando a la mujer, el hecho de que haya mujeres trabajando juntas de ninguna significa que eso las vuelva lesbianas”.

“Qué tal uno pensando que cuando los hombres están juntos es porque son homosexuales. Y cualquiera que lo sea está en su derecho. Esa es la vida privada de cada uno”, agregó la funcionaria.

Camargo generó indignación en el país luego de hacer comentarios sobre las jugadoras y el fútbol femenino. No solo criticó las ganancias en la parte económica, sino que comentó sobre la sexualidad de las mujeres que se dedican a ese deporte.

"Eso anda mal, eso va mal económicamente. Aparte de los problemas que hay con las mujeres, porque son más tomatragos que los hombres. Pregúntele a los del Huila cómo están de arrepentidos de haber sacado el título y haberle invertido tanta plata. Eso es un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo", dijo Camargo.  

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar