Publicidad

Vicepresidenta asegura que cuando viajó a Vaupés tuvo prueba negativa de COVID-19

Marta Lucía Ramírez, quien en los pasados días fue diagnosticada con coronavirus, ha sido foco de críticas por unas fotos en las que se le ve sin tapabocas mientras reparte unos mercados a poblaciones indígenas del departamento.

26 de octubre de 2020 - 06:51 p. m.
Esta es una de las fotos que ha circulado de la vicepresidenta sin el tapabocas.
Esta es una de las fotos que ha circulado de la vicepresidenta sin el tapabocas.
Foto: Captura de pantalla

Luego de comunicar que fue diagnosticada con coronavirus, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez recibió severas críticas al conocerse unas fotografías suyas en las que se le ve sin tapabocas mientras cumplía con una visita al Vaupés el pasado 16 de octubre.

Lea: Alarma en la Casa de Nariño por positivo por COVID-19 de Marta Lucía Ramírez.

“Viajé al Vaupés, el 16 de octubre y no el 19, para llevar ayudas a esa población, teniendo una prueba previa para COVID-19 con resultado negativo. El calor me obligó a cambiar de tapabocas en varias oportunidades. Tenemos que ser más cuidados y llevarlo siempre”, escribió en su cuenta de Twitter.

Una semana después de su visita al departamento, informó de la prueba positiva, inmediatamente el senador Roy Barreras manifestó que “espero que también le hayan hecho las pruebas a las humildes personas que visitó este lunes en Vaupés sin tapabocas”, escribió, sin atinarle a la fecha.

Sin embargo, como lo registró la periodista de Caracol Radio, Diana Calderón, no sería la primera vez que a Ramírez se le ve sin tapabocas.

A diferencia de Ramírez, la Fiscalía le abrió investigación preliminar a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por presuntamente violar la cuarentena estricta al salir junto a la senadora Angélica Lozano a mercar, cuando solo estaba permitido que una persona por grupo familiar saliera a hacer las compras.

Por esto, la senadora pidió disculpas, al asegurar que fue ella quien incumplió con las normas sanitarias de ese entonces. Por esto recibió un comparendo y afirmó que “nadie está por encima de las reglas”. La actuación de la Fiscalía fue criticada por sectores alternativos al ver un comportamiento exagerado que se podía zanjar con una sanción económica, además creen que se trató de una reacción del ente acusador, liderado por un cercano de Iván Duque, por la distancia que López tomó del Gobierno sobre el manejo de la pandemia.

Temas recomendados:

 

Enrrique(25171)26 de octubre de 2020 - 10:38 p. m.
La Fiscalía dice que no, que positivo; que "memo fantasma" si es socio de Martuchis, que no es un mito , sino un Hito.
sulfuratus(70968)26 de octubre de 2020 - 10:24 p. m.
Simplemente una verguenza. Lo triste es que no podemos esperar mas de un gobierno cantinflesco y corrupto.
Juan(83886)26 de octubre de 2020 - 09:54 p. m.
Otro elemento mas del cual deberíamos librarnos lo mas pronto posible para comenzar la construcción de un pais nuevo. Me pregunto a que fue a entregar mercados a Vaupes? A lo que haya ido no seria para nada bueno, fue a inspeccionar como va la producción del oro blanco del cual tiene mucho conocimiento y contactos para darle via libre hacia el exterior.
Alberto(3788)26 de octubre de 2020 - 09:02 p. m.
Muy buen trino de la periodista Diana Calderón, con pruebas demuestra que esa actitud arrogante y prepotente, también con respecto al uso del tapabocas, es una constante en diferentes eventos y reuniones, la ñeñefiscalía de bolsillo, ¿Ya nombró agentes del CTI para que la investiguen y acusen en materia penal como lo hizo con la alcaldesa Claudia López y Angélica Lozano?
Berta(2263)26 de octubre de 2020 - 07:43 p. m.
La actitud temeraria de esta señora, cuyo marido habría tenido "negocios" más que turbios, es posiblemente una actitud CRIMINAL. Imagino que la fiscalía no va a decirle nada.
  • Berta(2263)26 de octubre de 2020 - 09:13 p. m.
    No hay que olvidar que su hermano estuvo preso en EEUU por narcotráfico; y no, no es un error, es un crimen que debería ser catalogado como de lesa humanidad. Ella pagó la fianza; y aun así decía que ningún político debería tener lazos con el hampa y el crimen. Pues ahí la tienen...
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar