Vicepresidenta asegura que cuando viajó a Vaupés tuvo prueba negativa de COVID-19

Noticias destacadas de Política

Marta Lucía Ramírez, quien en los pasados días fue diagnosticada con coronavirus, ha sido foco de críticas por unas fotos en las que se le ve sin tapabocas mientras reparte unos mercados a poblaciones indígenas del departamento.

Luego de comunicar que fue diagnosticada con coronavirus, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez recibió severas críticas al conocerse unas fotografías suyas en las que se le ve sin tapabocas mientras cumplía con una visita al Vaupés el pasado 16 de octubre.

Lea: Alarma en la Casa de Nariño por positivo por COVID-19 de Marta Lucía Ramírez.

“Viajé al Vaupés, el 16 de octubre y no el 19, para llevar ayudas a esa población, teniendo una prueba previa para COVID-19 con resultado negativo. El calor me obligó a cambiar de tapabocas en varias oportunidades. Tenemos que ser más cuidados y llevarlo siempre”, escribió en su cuenta de Twitter.

Una semana después de su visita al departamento, informó de la prueba positiva, inmediatamente el senador Roy Barreras manifestó que “espero que también le hayan hecho las pruebas a las humildes personas que visitó este lunes en Vaupés sin tapabocas”, escribió, sin atinarle a la fecha.

Sin embargo, como lo registró la periodista de Caracol Radio, Diana Calderón, no sería la primera vez que a Ramírez se le ve sin tapabocas.

A diferencia de Ramírez, la Fiscalía le abrió investigación preliminar a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por presuntamente violar la cuarentena estricta al salir junto a la senadora Angélica Lozano a mercar, cuando solo estaba permitido que una persona por grupo familiar saliera a hacer las compras.

Por esto, la senadora pidió disculpas, al asegurar que fue ella quien incumplió con las normas sanitarias de ese entonces. Por esto recibió un comparendo y afirmó que “nadie está por encima de las reglas”. La actuación de la Fiscalía fue criticada por sectores alternativos al ver un comportamiento exagerado que se podía zanjar con una sanción económica, además creen que se trató de una reacción del ente acusador, liderado por un cercano de Iván Duque, por la distancia que López tomó del Gobierno sobre el manejo de la pandemia.

Comparte en redes: