Vicepresidenta hace un llamado para acabar la violencia de género contra la mujer

Este domingo se celebra a nivel internacional el Día de la No Violencia contra la Mujer y Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República, pidió para que cesen los atropellos contra el género femenino.

-Redacción Política
25 de noviembre de 2018 - 04:12 p. m.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta, celebró también el primer gabinete paritario de la historia del país.  / Vicepresidencia de la República
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta, celebró también el primer gabinete paritario de la historia del país. / Vicepresidencia de la República

En lo corrido del año, 796 mujeres han sido asesinadas en el país, lo que representa 38 casos más que en el mismo período de 2017. Cifras como estas preocupan a la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, en especial en un día como hoy que se celebra a nivel internacional el Día de la No Violencia contra la Mujer.

Aprovechando esta fecha, Ramírez hizo un llamado a todo el país para que cesen las violencias contra las mujeres y las estadísticas se reduzcan notablemente.

“Debemos eliminar todas las formas de violencia contra la mujer, no podemos seguir siendo números de un conteo que, desgraciadamente, cada año aumenta de manera alarmante, no debemos ser una más”, exhortó la vicepresidenta.

Además de hacer este llamado, pidió para que los castigos contra quienes atacan a las mujeres sean más severos y los métodos de prevención más eficaces. Recordó, también, que las formas de violencia no son únicamente físicas y sexuales, sino que económicas, psicológicas y patrimoniales, dadas en escenarios como el hogar, lugares de trabajo, centros de educación y espacios públicos.   

“La pandemia de la violencia que durante toda la vida se ha ejercido sobre nuestros cuerpos y mentes debe cesar y este es un compromiso que debemos asumir todos, no solo el Estado, sino la sociedad en general. Una vida libre de violencias donde la igualdad prevalezca por encima de concepciones y creencias patriarcales que tanto daño le han hecho a la humanidad”, aseguró.

Asimismo, para conmemorar este día, junto a la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer entregaron a la Red de Alcaldesas por la Democracia y la Paz un kit de herramientas digitales para instruir en la aplicación de enfoque de género en las administraciones locales.

Por otro lado, manifestó su deseo de que todos los municipios y departamentos del país cuenten con una Secretaría de la Mujer para impulsar el empoderamiento económico, social y educativo que, a su vez, es una estrategia para reducir las cifras de violencia contra ellas. Y celebró, también, el nuevo compromiso de 13 municipios con esta implementación.

"Si crean esas secretarías vamos a poder desde la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer ayudarles en capacitación, traerles cooperación internacional, desarrollar proyectos de emprendimientos en cada uno de los municipios y departamentos", dijo como invitación.

En la búsqueda de estos objetivos, resaltó la campaña “Juntas Avanzamos” que, junto a la Consejería para la Equidad de la Mujer, funciona para contribuir a potenciar a las mujeres de todo el país en materia de denuncia y liderazgo.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar