Vicepresidenta insta a la justicia para que resuelva con celeridad los dos presuntos feminicidios en Bucaramanga

A través de la Consejería para la Equidad de la Mujer, Marta Lucía Ramírez pide que la justicia que defina los señalamientos contra Argemiro Urrego, presunto responsable de la muerte de las estudiantes de la Universidad Industrial de Santander.

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
09 de febrero de 2020 - 08:05 p. m.
 “Mi causa es que tengamos un país más justo, igualitario, tolerante y sin hostilidades contra las mujeres de cualquier edad o condición", expresó Marta Lucía Ramírez por asesinato de dos universitarias en Bucaramanga.  / Cristian Garavito/ El Espectador.
“Mi causa es que tengamos un país más justo, igualitario, tolerante y sin hostilidades contra las mujeres de cualquier edad o condición", expresó Marta Lucía Ramírez por asesinato de dos universitarias en Bucaramanga. / Cristian Garavito/ El Espectador.

El pasado viernes 7 de febrero Bucaramanga amaneció con la trágica noticia del asesinato de dos mujeres. Se trata de Angie Paola Cruz y Manuela Betancur Vélez, estudiantes de Trabajo Social y Licenciatura en Español y Literatura, respectivamente, en la Universidad Distrital de Santander (UIS). Según datos suministrados por el diario La Vanguardia, el responsable de los crímenes habría sido Argemiro Urrego, novio de Cruz, y quien fue capturado. Se le imputó el cargo de feminicidio agravado a título de dolo. Él no aceptó los cargos. 

(Contexto: Asesinan a dos estudiantes de la Universidad Industrial de Santander)

Ante los hechos, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez expresó su repudió frente a la violencia contra la mujer. En ese sentido, dio instrucciones a Gheidy Gallo, consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, de reunirse con las autoridades judiciales con el fin de que la justicia “opere oportunamente en los casos y se cumpla la ley sin reparos de ninguna índole”. Luego de la interlocución entre Gallo y la Fiscalía, sostenida el 8 de febrero, el ente investigador le imputó el delito de feminicidio a urrego y decretó detención preventiva intramural. 

(Lea: Hombre señalado de doble feminicidio en Bucaramanga no aceptó cargos)

Y añadió que espera que al término de este Gobierno haya más equidad y menos ataques de género: “Mi causa es que tengamos un país más justo, igualitario, tolerante y sin hostilidades contra las mujeres de cualquier edad o condición. En ello, trabajamos incansablemente, en medio de estos casos atroces, que nos rompen el alma, pero que nos impulsan también a arreciar la lucha en busca de la equidad”. 


 

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar