Vicepresidenta pide sanción para director de TV de Presidencia por comentario sobre las mujeres

Marta Lucía Ramírez señaló que, a raíz de lo dicho por Ignacio Greiffenstein en Twitter, debería haber una sanción disciplinaria. “No puede haber personas en nuestro gobierno que hagan ese tipo de comentarios”, dijo la vicepresidenta.

Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República. Vicepresidencia

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió en la tarde de este lunes al comentario que el director del servicio de televisión de la Presidencia, Ignacio Greiffenstein, publicó en Twitter, en el que se refería de manera ofensiva a las mujeres seguidoras del excandidato presidencial Gustavo Petro.

“Ni a las mujeres petristas, ni a ninguna mujer se les debe tratar de esa manera. No puede haber personas en nuestro gobierno que hagan ese tipo de comentarios y pase como si no tuviera consecuencia”, dijo Ramírez.

Contexto: Funcionario de Presidencia tuvo que pedir disculpas por trino contra las mujeres petristas

En ese sentido, señaló que debería haber una sanción disciplinaria en contra del funcionario de la Casa de Nariño por lo dicho en la red social.

Greiffenstein publicó el pasado 8 de febrero en su cuenta de Twitter un trino que lo convirtió este lunes en el centro de las críticas en esa red social. “¿Por qué habrá en Tweeter [SIC] tantas fanáticas petristas con pinta de putas?”, fue el comentario hecho por el funcionario.

Aunque un día después hizo otra publicación en la que se retractaba de lo dicho y pidió excusas, todo parece indicar que su cuenta fue cerrada.