Vicepresidente Angelino Garzón sale de la Clínica Reina Sofía

Fue trasladado a su residencia donde continuará bajo vigilancia médica.

Este viernes fue dado de alta el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, según informaron fuentes de  la Clínica Reina Sofía.

La noticia había sido confirmada por el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez. Angelino Garzón salió de la clínica.

El dirigente obrero indicó que visitó al vicepresidente Garzón en la Clínica Reina Sofía. Lo más probable es que al vicepresidente esté este mismo viernes en su casa.

"Es casi seguro que hoy mismo le den de alta para continuar el tratamiento en su residencia", dijo con cara de satisfación el presidente de la sindical obrera.

Este viernes la Clínica Reina Sofía expidió un nuevo comunicado dando la buena nueva sobre la salida del centro de atención del vicepresidente de la República.

Dice el boletín que "el señor Vicepresidente continúa evolucionando de manera satisfactoria y tras 19 días de haber sufrido una patología neurológica de origen vascular de alta complejidad, será dado de alta de la Clínica Reina Sofía en la tarde de este viernes.

El doctor Angelino Garzón continuará su recuperación bajo un Programa de Hospitalización Domiciliaria y de rehabilitación integral, que desarrollará en conjunto con el grupo multidisciplinario del Departamento de Rehabilitación de la Clínica Universidad de La Sabana. Por recomendación médica, las visitas continúan restringidas.

Vale la pena recordar que el señor Vicepresidente fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos en la noche del lunes 19 de junio, por un accidente cerobrovascular isquémico, ubicado en la porción derecha del mesencéfalo, que fue intervenido de manera inmediata sobre la arteria lesionada, completando todos los procedimientos de diagnóstico y tratamiento dentro de las primeras tres horas del inicio del evento.

El paciente evolucionó satisfactoriamente, lo que permitió su egreso de UCI y traslado a habitación. Bajo control médico estricto y con un programa de rehabilitación, continuó su recuperación hasta considerar que en la tarde del día de hoy está en condiciones de ser trasladado a su hogar bajo un programa de hospitalización domiciliaria".