Publicidad

Vicepresidente de EE.UU. llegó a Colombia para visita oficial

La visita de Biden terminará en la tarde del lunes.

El Espectador
26 de mayo de 2013 - 04:48 p. m.
Biden a su llegada a Colombia
Biden a su llegada a Colombia

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, llegó este domingo al país para una visita oficial en la que se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, en la primera etapa de una gira que lo llevará además a Trinidad y Tobago y Brasil.

Biden llegó en compañía de su esposa hacia las 3:00 p.m. al aeropuerto militar Catam en Bogotá, donde fue recibido por la canciller María Ángela Holguín, tras lo cual dejó el terminal aéreo en medio de severas medidas de seguridad.

El vicepresidente estadounidense, quien por primera vez visita Colombia desde que asumió su cargo, se reunirá el lunes con presidente Santos para conversar sobre los "progresos" en la seguridad ciudadana y el apoyo estadounidense al proceso de paz con la guerrilla de las Farc, según se indicó en Washington.

La visita de Biden a Colombia, el principal aliado de Estados Unidos en la región, coincide con el primer acuerdo a que llegaron el domingo en Cuba el gobierno de Santos con las Farc tras seis meses de iniciadas las negociaciones.

Las dos partes se pusieron de acuerdo sobre el "desarrollo rural integral", el primer tema de los cinco que integran la agenda de negociación acordada.

La visita del vicepresidente estadounidense también coincide con el primer año de vigencia de un tratado de libre comercio (TLC) entre Colombia y EE.UU..

La visita de Biden terminará en la tarde del lunes.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar