Vicepresidente de EE.UU. ya está en Cartagena para visita de dos días

Mike Pence se desplazará a la Casa de Huéspedes Ilustres, en donde se encontrará con Juan Manuel Santos, con quien hará una declaración conjunta.

agencia Efe
13 de agosto de 2017 - 09:25 p. m.
Tomada de Twitter @VP
Tomada de Twitter @VP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo a Cartagena para comenzar una visita de dos días a Colombia que hace parte de su primera gira por América Latina.

A las 3:40 el "Air Force Two" de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que transportó a Pence aterrizó en el aeropuerto Rafael Núñez, de la ciudad caribeña, en donde el vicepresidente fue recibido por la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

Al mediodía de este domingo el mismo Pence escribió en su cuenta de Twitter: "En nombre del presidente de Estados Unidos estamos en camino a Colombia para mi reunión más tarde hoy con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos".

Luego del arribo de Pence, la canciller Holguín utilizó la misma red social para manifestar que "la visita del vicepresidente a Colombia se enmarca en la relación estratégica entre ambos países e involucra el apoyo de EE.UU. en la construcción de paz".

Pence viajó a Cartagena en compañía de su esposa, Karen, quien como segunda dama de EE.UU. se reunirá con terapeutas artísticos durante el viaje de cinco días que los llevará además a Argentina, Chile y Panamá.

Tras los saludos protocolarios el funcionario estadounidense se desplazará a la Casa de Huéspedes Ilustres en donde se encontrará con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, con quien hará una declaración conjunta ante los medios de comunicación.

Esta noche, Pence y Santos acudirán a una cena en la que participarán miembros del Consejo de Negocios Colombia-Estados Unidos, creado en mayo de este año. 

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar