Vicepresidente dice que Colombia no ha pensado invadir Venezuela

Óscar Naranjo desmintió las declaraciones del fiscal venezolano, según las cuales se planea invadir y bombardear a Venezuela.

Archivo - El Espectador

El vicepresidente colombiano, Óscar Naranjo, aseguró este miércoles desde la zona del Catatumbo que Colombia no ha pensado invadir Venezuela. Lo hizo respondiendo a las acusaciones del fiscal venezolano, Tarek Saab, según las cuales hay un plan para invadir y bombardear a su país. (Lea aquí: Desde Colombia se planea "invasión militar" a Venezuela: fiscal Tarek Saab)

“Es una afirmación vacía de contenido, que obedece a una simple declaración que no tiene ningún valor. Colombia está empeñada en proteger a sus ciudadanos…no hemos pensando en eso, tenemos otras prioridades”, agregó Naranjo a periodistas.

El lunes, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía también había negado la existencia de un plan para invadir y bombardear Venezuela. "Tenemos tantos problemas en nuestro país que estamos dedicados y focalizados. Solo nos interesa solucionar los problemas del pueblo colombiano", dijo Mejía.

Saab afirmó que se planea "el bombardeo militar, la invasión militar" del país, y advirtió que tanto las Fuerzas Armadas, como las instituciones y el pueblo no lo permitirán "jamás".

Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de más de 2.200 kilómetros y su relación ha pasado por diversas épocas.

En la actualidad la comunicación entre los Gobiernos se ha tensado sobre todo por la situación en los pasos fronterizos, abarrotados de venezolanos que buscan salir del país para escapar de la grave crisis económica y social por la que pasa desde hace meses.

Además, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha reiterado que para su Gobierno las elecciones presidenciales que se celebrarán en Venezuela el 22 de abril, por decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no tendrán validez.

*Con información de EFE