Vicepresidente pide a Policía y DAS aclarar si infiltró su esquema de seguridad

El reclamo de Angelino Garzón se dio tras la detención de un sindicalista del Valle del Cauca que participaba en una reunión con él.

Un nuevo altercado vivió este sábado el vicepresidente Angelino Garzón pero ahora directamente con la Policía Nacional y el DAS.

Luego de la detención del dirigente sindical José Valencia, con quien estaba en una reunión, Garzón se quejó por la presunta infiltración de su esquema de seguridad.

Esta situación me obliga incluso a revisar todo mi esquema de seguridad y todos los esquemas de seguridad de estos diálogos sociales”, aseguró.

Según él, a los diálogos sociales no se puede entrar con propósitos de inteligencia militar o de policía.

Al referirse sobre la detención de Valencia, Garzón dijo que “lo que pasó fue un daño, no a los trabajadores solamente, sino a la credibilidad de la población en el Estado”.

“Yo conozco a José Valencia, es un trabajador del Ingenio de Manuelita, está siendo investigado por unas protestas y un paro de 2008 que no ha concluido…el juez de Garantías lo dejó en libertad hace cerca de dos años y no entiendo este hecho que se convirtió en una verdadera provocación contra los trabajadores, contra este diálogo social que estaba desarrollándose muy fraterno y muy sincero”, manifestó.

Garzón defendió el derecho de los trabajadores a reclamar y a denunciar atropellos y hasta a criticar al Gobierno.

Temas relacionados