Publicidad

Vicepresidente pidió agilizar los procesos de la ley de justicia y paz

Angelino Garzón afirmó que la lucha contra la impunidad en el marco de dicha ley, no puede estar encabezada por la ministra de justicia.

El Espectador
29 de julio de 2013 - 02:03 p. m.

El vicepresidente Angelino Garzón se pronunció este lunes sobre la ley de justicia y paz que sirvió para desmovilizar a un gran número de integrantes de los grupos paramilitares, pero que hasta el momento, según él, no ha producido más de 20 sentencias.

Al ser cuestionado sobre el balance que hace sobre el funcionamiento de la ley de justicia y paz, Garzón respondió: “Es un balance que no es fácil de entender porque hay más de 300 mil delitos y solamente como 15 sentencias”.

En ese sentido, afirmó que es “necesario” que en el marco de la ley de justicia y paz “se agilicen los proceso judiciales y se luche contra la impunidad”.

Así mismo, el vicepresidente dijo que “la lucha contra la impunidad tienen que encabezarla los fiscales y los jueces”.

Y aclaró que en dicha lucha contra la impunidad en el marco de la ley de justicia y paz “la ministra de Justicia no puede encabezarla”. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar