Vicepresidente propone a estudiantes presentar su propia reforma educativa

Angelino Garzón dijo que esa posibilidad ya la consultó con el presidente Juan Manuel Santos.

El vicepresidente Angelino Garzón propuso a los estudiantes universitarios presentar ante el Congreso su propio proyecto de reforma a la educación para tratar de unificarlo con el radicado por Gobierno.

Este viernes, Garzón llevó esa propuesta a los miembros de la mesa nacional estudiantil para que, a través del legislativo, se trate de discutir una nueva propuesta de reforma.

El propósito sería debartirla con el proyecto presentado por el Gobierno y así, tratar de lograr un gran acuerdo nacional sobre este polémico tema.

Según él, el propio presidente Juan Manuel Santos le dijo que el proyecto de reforma a la educación presentado por el Gobierno es suceptible de modificaciones.

Sin embargo, la mañana de este viernes la ministra de Educación, María Fernanda Campo, cumplió su segunda jornada de ‘Mesa de Diálogo’ con los estudiantes universitarios del país, espacio de debate que abrió sobre el proyecto de Educación Superior.?

La funcionaria respondió las preguntas de los universitarios-twitteros, sobre la iniciativa que está en trámite en la Cámara de Representantes.

En medio de la aguda polémica por el contenido de la iniciativa, Campo exhortó a los estudiantes a que al Congreso lleven sus propuestas e iniciativas.?

“Es el Congreso el escenario para que los estudiantes vayan a plantear sus diferencias e inconformidades con el proyecto?”, les recordó.

Para la ministra es necesario “que sea el Legislativo sea el que resuelva las diferencias que puedan existir frente al contenido definitivo de la ley?”.

La ministra anunció que el próximo lunes retomará el espacio de ‘Mesa de Diálogo’ con los estudiantes que quieran debatir acerca del proyecto de ley.