Vicepresidente propone proyecto de ley para acabar con las curadurías

Angelino Garzón dijo que la iniciativa se debería tramitar en el Congreso como un acto de solidaridad con las víctimas del edificio Space en Medellín

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, dijo este jueves que las curadurías urbanas que funcionan en el país se deberían acabar a través de un proyecto de ley.

“El Congreso de la República, debería analizar, en un acto de solidaridad con los damnificados de la torre Space aquí en Medellín, una ley donde quede explícito que se prohíbe la existencia de las curadurías”, señaló Garzón.

Así mismo, el vicepresidente dijo que en dicha iniciativa se debería establecer que “todo lo que tiene que ver con la construcción en una ciudad dependa del alcalde y de los secretarios de planeación”.

Para el vicepresidente “lo que pasó en Medellín ha puesto de manifiesto la crisis de las curadurías, las curadurías es una forma de privatizar la función del Estado, no sirven para nada las curadurías en Colombia”.

Y agregó: “La responsabilidad de los alcaldes y de los secretarios de planeación no pueden ser reemplazadas por las curadurías… las curadurías, que es una forma de privatizar las funciones del Estado, deberían acabarse en nuestro país.

No obstante, Garzón señaló que ésta no es una posición del gobierno sino de la Vicepresidencia de la República.

“Creo que el vicepresidente de la República, está porque se acaben las curadurías en Colombia porque han sido permisivas con toda la mala construcción en muchas partes del país y han sido permisivas con lo que pasó en Medellín, desafortunadamente”, concluyó.