Víctimas de las Farc se quejan por invisibilidad

La senadora Sofía Gaviria, al lanzar la Federación Colombiana de Víctimas de las Farc, cuestionó que se quieran visibilizar sólo a algunas víctimas.

Un grupo de víctimas de las Farc, lideradas por la senadora Sofía Gaviria Correa, los representantes Clara Rojas González y Harry González, y el general Luis Mendienta, lanzaron este 9 de abril la Federación Colombiana de Víctimas de las Farc.

Luego de poner en marcha esta iniciativa, la senadora Sofía Gaviria –hermana del exgobenrador Gillermo Gaviria, asesinado por las Farc en cautiverio–, se quejó por la invisibilidad de algunas de las víctimas del conflicto.

Me da mucha tristeza que se utilice una fecha que se ha institucionalizado precisamente para visibilizar a las víctimas y parezca que simplemente se está visibilizando a algunas víctimas”, dijo.

Y recalcó: “Las víctimas de las Farc tenemos tantos derechos como cualquier otra víctima en este país”.

A juicio de la congresista liberal, hay una inconsistencia porque el manejo del proceso –muchas veces oportunista– hace que mucha gente tenga resistencia e incredulidad frente al proceso.

Hace varias semanas enviamos al Gobierno y la guerrilla los 33 impajaritables de las víctimas de las Farc y no hemos recibido una respuesta sobre el tema”, manifestó.

La senadora puso en marcha la Fundación con el ánimo de darles mayor visibilidad y representación a las víctimas de la guerrilla.  

últimas noticias

La corrupción como fractal

"Iván Márquez" no se posesionará como senador