La vida de un presunto delincuente se salva con las pistolas eléctricas: MinInterior

La llegada de estas armas para la Policía desató una polémica en el país.

El Gobierno Nacional terció en la polémica desatada en el país por la llegada de las pistolas eléctricas Taser para los operativos que en las calles hace a diario la Policía Nacional.

Ante el debate que se abrió por el eventual peligro que representan estas ‘armas’, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, defendió que con esas pistolas se puede preservar la vida de un presunto delincuente.

Cuando un policía acciona una de estas pistolas hace que la vida de ese delincuente se pueda salvar, pueda permanecer con vida y pueda cumplir después con su pena en una de las cárceles de Colombia”, sostuvo.

Según él, las pistolas Taser permiten que no se accione las armas de fuego para dar de baja a ese posible delincuente. (Lea: General Palomino hace vehemente defensa del uso de pistolas eléctricas).

Iragorri además recordó que los delincuentes atacan a diario a los uniformados y se hace necesario utilizar un medio más seguro para evitar las bajas y llevar a los infractores ante la justicia. (Lea: Policía de Bogotá utilizará en las calles pistolas eléctricas).