Video: Santos resalta logros de la paz, a dos años de la firma del Acuerdo

El expresidente, a través de su cuenta de Twitter, señaló que en los primeros 100 días del gobierno de Iván Duque no se presentó ni un solo hecho violento por parte de las Farc.

* Redacción Política
24 de noviembre de 2018 - 10:08 p. m.
Captura de pantalla
Captura de pantalla

Dos años después de la histórica firma del Acuerdo de Paz en el Teatro Colón, en Bogotá, el expresidente Juan Manuel Santos resaltó algunos de los logros conseguidos hasta ahora. Además, se refirió por primera vez al gobierno del presidente Iván Duque. 

En un conciso video que publicó en su cuenta de Twitter, el exmandatario hizo referencia puntualmente a dos aspectos. En primer lugar, aseguró: "en los primeros 100 días de mi gobierno se presentaron 154 actos violentos por parte de las Farc; en los primeros 100 días del gobierno Duque no se presentó ni un solo acto violento por parte de las Farc". Es la primera vez que Santos hace referencia a algún aspecto del nuevo gobierno. 

Lea: ONU y Unión Europea celebran dos años de la firma del acuerdo de paz

El expresidente recalcó también que esta semana, tanto el secretario general de Naciones Unidas como la Unión Europea manifestaron que la paz de Colombia "sigue siendo la mejor noticia para el mundo". 

Entre los aspectos a los que hicieron referencia, están el cese definitivo de hostilidades y por ende el descenso en indicadores de violencia, el inicio del tránsito a la vida civil de más de 13.000 miembros de las Farc, y la transformación de esa guerrilla en partido político, entre otros logros.

Por * Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar