Es 'viejo' informe de amenaza a Uribe y el Fiscal: Santos

Aseguró que el supuesto plan terrorista se registró desde cuando él era ministro de Defensa.

El presidente Juan Manuel Santos volvió a referirse sobre el supuesto plan terrorista que las Farc estaban planeando contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el fiscal Eduardo Montealegre. (Lea más sobre la macabra alianza para atacar a Uribe).

Santos dijo que ese plan es ‘viejo’ pues se tiene conocimiento del mismo desde cuando él era ministro de Defensa.

En entrevista con Teleantioquia Noticias, el mandatario señaló que esos planes de la guerrilla no son nuevos.

“No se conocen más detalles. Aquí el Gobierno quiso ser previsivo y advertir de una situación que tengamos que lamentar. Se le está reforzando su seguridad, que ya de por sí es una seguridad muy fuerte que tiene al expresidente Uribe y a otras personas que fueron mencionadas en ese informe de inteligencia que además es viejo”, manifestó el Jefe de Estado.

La declaración de Santos se da pese a que el pasado martes el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó el hallazgo de un plan de la guerrilla de las Farc para atentar contra el expresidente Álvaro Uribe. (Lea más sobre la advertencia del Gobierno).

“Por instrucciones del presidente Juan Manuel Santos, esta mañana junto con el director de la Policía, General Palomino, me reuní con el expresidente Álvaro Uribe, para informarle sobre un plan que se detectó para atentar contra su vida, por parte de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc”, dijo el Jefe de la cartera de la Defensa.

Pinzón señaló además que la Policía y la Fiscalía General de la Nación están evaluando la información hallada.

últimas noticias