Visa por 10 años de Estados Unidos a colombianos

La medida es una demostración de confianza en Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, por la decisión según la cual a partir de este momento la vigencia para las visas a colombianos pasa de cinco a diez años.

"Es una demostración de confianza en el país", aseguró el Jefe de Estado colombiano al agradecer, en nombre de los 46 millones de ciudadanos, esta extensión en el documento requerido para ingresar a Estados Unidos, destaca informe de prensa de la Casa de Nariño.

El presidente Santos resaltó que dicha decisión fortalece y mejora la relación entre Colombia y Estados Unidos. "Aquí tiene no solamente un aliado sino un amigo. Puede contar también con nosotros y sigamos trabajando juntos", agregó el mandatario colombiano.

El presidente Barack Obama destacó, a su vez, que la ampliación del periodo de la visa para los colombianos a 10 años, hace parte del propósito de profundizar las relaciones con Colombia.

Señaló que "esto facilitará la visita de los colombianos para que puedan experimentar en Estados Unidos", no sólo como turistas sino como parte del desarrollo binacional que se espera con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio.

Puntualizó que la mencionada decisión de Estados Unidos hace parte de la "plena confianza en un brillante futuro para su pueblo".

"Así que nuevamente, presidente Santos, gracias por su liderazgo, gracias al pueblo de Cartagena, al Pueblo de Colombia, por esta gran Cumbre", dijo el Presidente Obama al concluir la reunión bilateral en la Casa de Huéspedes de Cartagena.

La embajada de estadounidense aclaró que las visas con el beneficio de los 10 años, es para turismo y negocios, y no cobija a las vigentes.
 

338593

2012-04-15T19:39:01-05:00

article

2013-11-07T11:26:35-05:00

ee-admin

none

Política

Visa por 10 años de Estados Unidos a colombianos

49

1963

2012