Viviane Morales anuncia que seguirá con referendo para impedir adopción gay

La senadora insiste en que sólo las parejas de un hombre y una mujer deben poder acceder a la adopción de menores de edad.

La senadora Viviane Morales Hoyos anunció que seguirá adelante con su iniciativa encaminada a que se consulte a los colombianos sobre la posiblidad de que sólo las parejas integradas por un hombre y una mujer puedan acceder a la adopción de menores de edad.

Al conocer los alcances del fallo de la Corte Constitucional sobre la llamada adopción igualitaria, la congresista liberal dijo que “vamos a seguir con el referendo” que indica que sólo los heterosexuales en pareja pueden adoptar.

“La decisión de la Corte nos dio la razón pero como se espera que el Congreso legisle, tendremos que seguir con el referendo para que el pueblo sea la última instancia en la decisión”, manifestó.

En ese sentido, la exfiscal dijo que en cerca de dos meses se conocerá el resultado de la validez de las primeras 200.000 firmas para el referendo.

“La Corte ha dicho que no existe un derecho fundamental a la adopción, luego no estamos hablando de los derechos de las minorías de los LGBTI pero sí estamos hablando de un derecho fundamental de las minorías -que son los niños- a tener una familia”, sostuvo.

Si se avalan las firmas, a partir del día en que sale la decisión de la Registraduría hay que salir a recoger 1'570.000 firmas, que deben ser más o menos dos millones, porque siempre se descartan algunas y eso se debe hacer en seis meses.