Viviane Morales presentará proyecto de ley para convocar a constituyente

La propuesta de Morales surge a raíz del reciente escándalo de corrupción que involucra a tres exmagistrados de la Corte Suprema y varios congresistas.

Viviane Morales, senadora por el Partido Liberal. Óscar Pérez - El Espectador

La senadora liberal Viviane Morales anunció a través de su cuenta de Twitter que presentará un proyecto de ley para convocar a una constituyente en el país.

La propuesta de Morales surge a raíz del reciente escándalo del exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, que terminó salpicando a tres exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia y a varios congresistas. (Lea: Investigación contra Gustavo Moreno por corrupción aterrizó en la Corte Suprema)

“No podemos seguir indiferentes frente a lo que está pasando con la justicia. La única salida a la crisis de la justicia es una constituyente. Los colombianos están indignados con los partidos políticos, la justicia, el Congreso y en ese camino de confusión se pueden abrir las puertas para cualquier salida antidemocrática y de ofertas populistas y oportunistas”, señaló Morales.

Añadió que ningún gobierno ni Congreso ha logrado presentar un proyecto de reforma a la justicia que sirva en más de 20 años. “Las cortes ha país de un “sistema de justicia que garantice independencia”, concluyó la senadora. 

 

últimas noticias

Iván Duque visitó Hidroituango